Print this page
Lunes, 13 abril 2015 06:13

Roma: consagrados denuncian la persecución de los cristianos

Los consagrados y consagradas participantes en el Congreso de Formadores <http://www.zenit.org/es/articles/formadores-se-preparan-en-roma-para-encontrar-al-papa> de la vida consagrada, que se celebrada en Roma del 7 al 11 de abril, han emitido un comunicado en el que denuncian, “con la voz frágil y potente del Evangelio”, la persecución de los cristianos en diversas partes del mundo.

A través de este comunicado hacen “una llamada a los gobiernos para que tomen medidas concretas en favor de la pacificación entre los pueblos y pueda cesar la espiral de violencia en la que se encuentran tantas víctimas inocentes, particularmente mujeres y niños”.

En el texto --firmado por el cardenal João Braz Card. De Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y el secretario, monseñor José Rodríguez Carballo-- afirman sentirse “particularmente cercanos a cuantos sufren en el mundo por causa de la fe en Nuestro Señor Jesucristo” y manifiestan su comunión “con todos los consagrados y consagradas que en las diversas periferias del mundo sufren por su condición de cristianos y consagrados”.

Asimismo, agradecen “el testimonio de fidelidad a su vocación/misión de consagrados y su permanencia junto a quien sufre, al tiempo que les tenemos presentes en nuestra oración”.

Por otro lado, en el comunicado se muestran unidos a la oración del Santo Padre Francisco y a la de toda la Iglesia para que la paz “pueda prevalecer sobre el odio y la violencia y los hombres se reconozcan todos como hermanos”. Además, rezan para que “los que realizan tales actos de violencia vuelvan el corazón al Dios misericordioso, autor de la vida”.