El boxeador profesional Saúl Álvarez, mexicano, saludó al Papa Francisco este miércoles 22 de noviembre por la mañana en la audiencia general.
‘El Canelo’ entregó al Santo Padre unos guantes firmados por él, donde también pone «México lo quiere», representando a su país de nacimiento.
«Para mí es un honor poderle entregar al Papa algo de mí y obviamente poder tener la bendición del Papa para mí es una experiencia inolvidable, y me siento muy contento y agradecido con todos por esto», especialmente al Dicasterio para la Cultura, ha declarado el boxeador a algunas personas cercanas.
Saúl Álvarez Barragán, conocido como ‘El Canelo’ nació en San Agustín, Jalisco. Con 27 años, ya ha sido campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de ‘The Ring’ (lista de campeones mundiales) del peso mediano.
También ha sido campeón de Asociación Mundial del Boxeo (WBA), de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y The Ring del peso superwélter. La revista ‘The Ring’ lo considera como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.