Print this page
Jueves, 07 septiembre 2017 09:32

Francisco llega a Colombia y lo reciben a ritmo de cumbia

Francisco llega a Colombia y lo reciben a ritmo de cumbia

En medio de un gran ambiente de fiesta y ante la alegría de millones de fieles que lo esperan, el Papa Francisco aterrizó en Colombia, a bordo del avión de Alitalia, a las 4:10 p.m. (hora local) de este miércoles 6 de septiembre para iniciar la tan esperada visita que se extenderá hasta el domingo 10 y que incluirá un encuentro con los obispos de Venezuela.

El avión papal llegó al área militar del aeropuerto internacional de Bogotá – El Dorado, donde esperaban al Pontífice autoridades civiles y militares, como el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, acompañado de su esposa María Clemencia, y el nuncio apostólico en el país, monseñor Ettore Balestrero. También saludaron al Pontífice el obispo castrense y encargado de la visita, monseñor Fabio Suescún, entre otros prelados.

Al bajar del avión, el Santo Padre saludó a un grupo de niños vestidos con poleras blancas, con la imagen del Santo Padre en la espalda, a quienes abrazó y besó uno por uno. Luego, Francisco y el presidente rindieron honores a las banderas de Colombia y el Vaticano. El Santo Padre y el mandatario escucharon luego el conocido baile Yo me llamo cumbia.

El Papa saludó después a un grupo de víctimas del conflicto armado, además de a algunos niños enfermos. También se detuvo brevemente con algunos miembros de las fuerzas armadas a quienes bendijo junto a las botellas de agua que le presentaban.

El Papa Francisco subió después al papamóvil, hecho a partir de un auto chevrolet, en el que se dirigió a la Nunciatura Apostólica, acompañado del arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar

Las actividades oficiales del programa de la visita del Papa en Bogotá comenzarán este jueves 7 de septiembre, con el encuentro con las autoridades civiles y la audiencia privada que sostendrá el Pontífice con el presidente Santos.

El Santo Padre llega a Colombia cuando la guerrilla del ELN y el Gobierno han acordado una tregua de 102 días; y unos días después de que las FARC anunciaran la creación de su partido político luego del acuerdo de paz que se firmó en La Habana.

El Pontífice también va a dar aliento a los obispos de Venezuela, con quienes se encontrará este jueves, cuando millones de venezolanos sufren la fuerte represión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La visita del Pontífice se realiza unos meses antes de que regrese nuevamente a Sudamérica, cuando en enero de 2018 visite Chile y Perú.