Print this page
Miércoles, 08 marzo 2017 08:36

El Papa realizó el segundo día de los ejercicios espirituales

El Papa realizó el segundo día de los ejercicios espirituales

El papa Francisco realizó este martes en la casa de retiros Divin Maestro, su segundo día de retiro. Situada a pocos kilómetros de Roma, en la zona de los llamados ‘Castelli Romani’, la estructura de los Paulinos está alojando al Santo Padre y a unos 70 de sus colaboradores cercanos de la Curia Romana.

El sacerdote franciscano, Giulio Michellini realizó el pasado lunes por la tarde la segunda meditación: Pan y cuerpo, vino y sangre, (Mateo, 26, 20-35) y hoy por la mañana: Las últimas palabras de Jesús y el inicio de la pasíon (Mateo, 26, 1-19).

Entre las invitaciones a reflexionar realizadas por el fraile menor, está la de la división de los cristianos: «Cómo es posible que nosotros cristianos que deberíamos encontrar la unidad justamente entorno a la cena, reproducimos como la Comunidad de Corinto, dinámicas divisorias».

El predicador invitó también a preguntarnos «si somos conscientes de que Jesús derramando su sangre ha realmente, con la propia vida y no solamente con las palabras, dicho y dado el perdón de Dios».

En la meditación de este martes por la mañana, el franciscano profundizó la «dimensión teológica, antropológica y existencial del comer juntos». Y analizó «las palabras de Jesús sobe el pan y sobre el cáliz», indicando «también la traición de Judas y la profecía del abandono».

Los ejercicios espirituales durarán hasta el viernes por la mañana.