Durante el vuelo a Colombia el Papa Francisco recibió una rosa blanca de parte de un periodista colombiano, recordando su intensa devoción a Santa Teresa de Lisieux o Santa Teresita del Niño Jesús.
En varias ocasiones, el Papa Francisco ha hablado de su costumbre de pedirle favores a la Santa que, en diversas ocasiones se han convertido en pequeños «milagros».
En esta ocasión, durante el viaje papal a Colombia del 6 de septiembre, fue el periodista de Caracol Radio, César Moreno, quien le obsequió la rosa blanca al Santo Padre.
«Cuando se lo regalé me dijo: ‘¡Ah, empezamos con Santa Teresita! Vamos bien’. Entonces le agradó mucho y puso muy buena cara. Me sentí muy contento y alegre de que a él le haya gustado», relató el periodista a ACI Prensa.
Además, de la devoción por Santa Teresita de Lisieux, el periodista comentó haberse asesorado «con un par de amigos argentinos que conocían a Francisco», quienes le contaron el «significado que tiene la rosa blanca para él en los momentos de dificultad».
«Cuando llegan (las dificultades), se dice que piensa y siente que los puede enfrentar», añadió.
Finalmente, Moreno contó que su mamá también es devota de Santa Teresita de Lisieux, por lo que ella le ayudó a preparar el regalo: «La rosa blanca, la figurita de Santa Teresita de Jesús con su estampita para la oración».
En 2015, cuando el Papa Francisco viajó a Filipinas, reveló que antes de cada viaje o ante una preocupación suele pedir «una rosa» a Santa Teresita de Lisieux, a quien tiene especial devoción.
«Cuando no sé cómo irán las cosas, tengo la costumbre de pedir a Santa Teresa del Niño Jesús, que lleve el problema en sus manos, y que me envíe una rosa», explicó el Pontífice a los periodistas en esa oportunidad.