María Magdalena es «una apóstol de la esperanza» explica el papa Francisco que ha saludado a los peregrinos de lengua árabe este miércoles en la audiencia general en la plaza de San Pedro.
«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los que vinieron desde el Líbano, Jordania y Oriente Medio», dijo el Papa en italiano antes de ser traducido por su secretario particular, monseñor Yoannis Lahzi Gaid, sacerdote egipcio copto.
«María Magdalena llevó la esperanza de la resurrección a los discípulos, para que ellos pudieran llevar la buena nueva al mundo entero», subrayó el Papa. «La Magdalena nos enseña a perseverar en la búsqueda del encuentro con el Resucitado, a no permitir que la amargura de la muerte y del duelo afecten en nosotros el deseo de encontrar a Jesús, y a dejar que el encuentro con Él, transforme nuestras tristezas en alegría y nos transforme en testimonios».
«Que el encuentro con el Resucitado nos resucite y que el nos ayude a hacer resucitar a los otros de las tumbas obscuras de la incredulidad. Que el Señor les bendiga y les proteja del mal», les deseó el papa Francisco.