Print this page
Lunes, 26 junio 2017 10:18

Sichuan, Lituania, Ucrania, Bielorusia: Palabras del Papa después del Ángelus

Sichuan, Lituania, Ucrania, Bielorusia: Palabras del Papa después del Ángelus

El Papa Francisco ha manifestado su proximidad a las familias chinas golpeadas por un mortal deslizamiento de tierras en Sichuan, también ha saludado la beatificación del obispo lituano Matulionis y a Lituania, a los greco-católicos de Ucrania que iban a celebrar la divina liturgia en torno a San Josafat en la basílica San Pedro, y también a los peregrinos de Montpellier y de Córcega, después el ángelus de este domingo25 de junio de 2017, en la plaza San Pedro.

Esta es la traducción de Zenit de las palabras del Papa, pronunciadas en italiano después de la oración mariana.

AB

Alocución del Papa Francisco

«Queridos hermanos y hermanas, expreso mi proximidad al pueblo de la ciudad china de Xinmo golpeada ayer por un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias. Oro por los difuntos y por los heridos y por aquellos que han perdido su casa. Que Dios reconforte a las familias y sostengas a los que les socorren. Estoy tan cerca de vosotros!

[Silencio]

Hoy en Vilnius (Lituania), es proclamado bienaventurado el obispo Teófilo Matulionis, muerto debido al odio por la fe en 1962, a casi 90 años. Alabemos a Dios por el testimonio de este defensor ardiente de la Iglesia y de la dignidad del hombre. Saludémosle lo mismo  que al pueblo lituano con aplausos.

¡Os saludo a todos, Romanos y peregrinos! Saludo en particular al arzobispo mayor, los obispos, sacerdotes y a los fieles de la Iglesia greco-católica de Ucrania, lo mismo que a los peregrinos de Bielorrusia, que festejan el 150 aniversario de la canonización de San Josafat.

Me uno espiritualmente a la Divina liturgia que celebraréis pronto en la basílica de San Pedro, pidiendo al Señor para vosotros la valentía del testimonio cristiano y el don de la paz en la querida tierra ucraniana.

Saludo a los monaguillos de Komorow (Polonia) y a los otros fieles polacos, con un pensamiento también para los peregrinos del santuario de la Madre de Dios de Gietrzwald.

Saludo a los fieles chilenos de Santiago de Chile, Rancagua y Copiapó lo mismo que a los de Montpellier y Córcega.

Saludo a los jóvenes de Tombolo que van a recibir la Confirmación, y a la peregrinación de la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula.

Os deseo a todos un buen domingo y por favor, no os olvidéis de orar por mi. Buen almuerzo y adiós».

 © Traducción de ZENIT, Raquel Anillo