Los Misioneros de los Sagrados Corazones, con motivo de los 50 años del nacimiento de la Procura de Misiones de esta congregación misionera, celebrarán mañana, jueves 25 de mayo, una mesa redonda bajo el título Latiendo al lado de los pobres. Se llevará a cabo en la Fundación La Caixa (Caixaforum) de Palma de Mallorca, a las 18:30 horas.
Participarán en esta mesa redonda el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, Catalina Albertí, delegada de Mallorca Missionera, Toni Cano, laico voluntario de Misiones Sagrados Corazones, y Hippolite Voka, misionero de los Sagrados Corazones. Como moderador estará el procurador de Misiones Sagrados Corazones, Miquel Mascaró.
La Procura de Misiones, actualmente conocida con el nombre de Misiones Sagrados Corazones, quiere celebrar este 50 aniversario (1967-2017) a partir del lema Latiendo a su lado, que podría tener dos lecturas: La primera, latiendo al lado de Jesús, que es el que motiva y anima a la solidaridad, y la segunda, latiendo al lado de los pobres, que son los destinatarios principales de la tarea que realiza la Procura de Misiones. Precisamente se ha elegido Latiendo al lado de los pobres como título de la mesa redonda de mañana jueves.