La Delegación de Misiones de Valencia ha ofrecido este martes, ante la Virgen de los Desamparados, un total 50 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo, financiadas por feligreses y parroquias.
La entrega de las becas ha tenido lugar en una celebración presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados y se han ofrecido en memoria de Santa Teresa de Calcuta.
Las becas, que se ofrecen en forma de guirnalda con flores desde hace ya 34 años, van destinadas a la promoción espiritual, académica y pastoral de los seminaristas en países de misión, según han explicado desde la delegación de Misiones.
Las guirnaldas ofrecidas a la Virgen son ayudas, en forma de becas, que van desde la beca completa de 2.000 euros para colaborar en la formación de los seis años de estudios, como de media beca de 1.000 euros para la ayuda de tres años o también de bolsa de estudios de 350 euros para un solo curso.
Estas ‘guirnaldas’ se recogen a lo largo de todo el año y tienen como objetivo ayudar a que no se pierda ninguna vocación por falta de medios económicos en tierras de misión.