Ayer, miércoles 29 de abril, comenzó en Ávila el I Congreso Internacional Beato Manuel González. A las 17,00 horas se dio inicio a la recepción de los congresistas: 200 personas de 10 países de América y Europa se dieron cita en el Cites.
A las 18,30 horas se inauguró el Congreso con unas palabras de acogida del P. Francisco Javier Sancho Fermín O.C.D., director del CITES. A continuación la Hna. Mª Leonor Mediavilla, superiora general de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, dio la bienvenida a las autoridades eclesiásticas, ponentes y congresistas. El Arzobispo Monseñor Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, pronunció palabras de bienvenida y agradecimiento. Por último, se leyó el telegrama de saludo que su SS el Papa Francisco envió a los organizadores y participantes del Congreso.
Finalizadas dichas intervenciones, tuvo lugar la ponencia inaugural, pronunciada por el Cardenal Angelo Amato S.D.B. Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos: “El Beato Manuel González, guía y modelo de santidad eucarística”. Entre otras cosas, el Cardenal resaltó la importancia de la Eucaristía en la vida cristiana como fuente de santidad y fortaleza en los momentos de persecución y angustia; citó la relación del Beato Manuel González con la Eucaristía como modelo para el hombre de hoy y animó a los congresistas a conocer y vivir la Presencia Eucarística con la misma intensidad que el Obispo de la Eucaristía.