Rafael Duarte, amigo de Ignacio Echeverría, ha descrito en Mediodía COPE al joven asesinado en el atentado de Londres como una persona «íntegra, trabajadora, honesta, generosa siempre con una sonrisa en la cara».
Reconoce que no le extraña la reacción que tuvo de acudir en ayuda de una persona que estaba siendo agredida por los terroristas, por «su integridad y su formación de valores», aunque podía haber huido.
Concluye que «no nos extraña que dejara allí su vida». Añade que a los que han conocido a Ignacio no les sorprende, porque si algo no veía bien, por ejemplo en su trabajo, «lo mantenía ante quien tuviese que mantenerlo».
Rafael Duarte afirma que recordará a su amigo con un verso de Antonio Machado, «era en el buen sentido de la palabra bueno». Explica que la figura del héroe, a veces mal empleada, «cobra sentido» con Ignacio porque acudió a ayudar a una persona «sin importarle nada lo que pudiera pasarle a él, y salvó muchas vidas». Una acción extraordinaria «que alivia un poco el dolor de su familia».