La delegación de Misiones de la diócesis de Málaga organiza una representación teatral a beneficio de la Misión diocesana de Caicara del Orinoco, en Venezuela.
Tendrá lugar el sábado 18 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de las Hermanitas de los Pobres de Málaga, en calle Héroe de Sostoa, 1.
La obra, titulada ¡Anda mi madre! está escrita por Juan José Millán y dirigida por Jesús Jiménez Morales. La representación corre a cargo del grupo de teatro El Emmanuel.
La misión diocesana de Málaga en Caicara del Orinoco tiene la extensión de la mitad de Andalucía. Desde 1954 hasta 1986, los obispos de Málaga enviaron sacerdotes a las diócesis de Ciudad Bolívar, Cumaná, Maturín y Guanare; a partir de 1986, esta ayuda se reorientó hacia la Misión diocesana de Caicara del Orinoco. El envío de sacerdotes ha sido una gracia para aquellas diócesis y para los que a ellas fueron enviados. La Misión Diocesana tiene una extensión de 45.000 kilómetros cuadrados.
Precisamente en el mes de mayo pasado, la diócesis de Málaga cumplía 30 años de compromiso con la archidiócesis de Ciudad Bolívar, Venezuela, para sostener esta Misión diocesana de Caicara del Orinoco.
Actualmente están en esta Misión los sacerdotes Manuel Lozano y otros dos sacerdotes malagueños, los padres Juan de Jesús Báez y Juan Manuel Barreiro. Son muchos los proyectos que han conseguido llevar a cabo desde que llegaron a Caicara y, aunque todavía les queda mucho por hacer, no acaban de creerse todo lo que han logrado en este tiempo. Entre los proyectos de desarrollo que se han podido llevar a cabo, destaca la Escuela Madre del Amor Doloroso, en cuyo sostenimiento colabora la Archicofradía Sacramental de Pasión. Manuel Lozano fue uno de los que llevó la iniciativa. Actualmente, cumple su labor de apoyar el trabajo de las docentes y prestarles apoyo espiritual. También destaca Camino de sueños, una iniciativa que surgió en 2010 de la mano del sacerdote Juan de Jesús Báez, párroco de Santa Rosalía y otro de los sacerdotes malagueños que está en misión. En esta escuela se atiende a niños con necesidades especiales (síndrome de Down, autistas...) que viven en el centro de Santa Rosalía y Caicara el Orinoco.