De familia con profundas raíces comunistas, Cristo lo llamó y hoy es sacerdote. Quique Cabrera, sacerdote de la diócesis de Madrid, compartirá su testimonio, a las puertas de la clausura del Año de la Misericordia, de cómo el Señor tuvo Misericordia de él, lo llamó primero de la increencia a la fe, y después a ser ministro de su Misericordia.
Compartirá su testimonio este sábado 5 de noviembre en la Vigilia de testimonio, adoración y alabanza Asalto al Cielo, en Colmenar del Arroyo.
Quique Cabrera nace en una familia de profundas raíces comunistas. Tanto su abuelo como su padre fueron dirigentes del Partido Comunista. Condenado su abuelo a la pena capital en 1942, se le conmutó la pena por cadena perpetua. Su hijo pronto militó en el Partido Comunista, asumiendo cargos de responsabilidad.
En esta familia nace Quique, que es educado en un ambiente de increerncia y ateísmo. A los 20 años, gracias a un amigo pagano y descreído como él, que hacía año y medio que se había encontrado con Cristo, comienza su camino de conversión.
Empieza a descubrir y a encontrar a Cristo en los Evangelios. Además, es atraído por la Sabana Santa de Turín, que se convierte en toda una provocación para su espíritu racionalista y cientificista. Su estudio se convertirá para él un apoyo fundamental en su camino de fe.
A los tres años de su conversión empieza a experimentar la llamada al sacerdocio, y al año siguiente entra en el Seminario.
Al año de recibir la ordenación sacerdotal entra en contacto con los Cursillos de Cristiandad. Hace la experiencia del Cursillo y desde entonces se vincula al Movimiento, acompañando a los que hacen está experiencia.
Su testimonio, a las puertas de la clausura de este Año Jubilar de la Misericordia, será una preciosa ocasión para celebrar el Amor Misericordioso de Dios, que en Cristo sale al encuentro de sus hijos necesitados de su amor y de su Misericordia, rompiendo todos los resentimientos históricos y todos los prejuicios contra la fe, y abriendo horizontes nuevos de vida.
La parroquia de Colmenar del Arroyo invita especialmente a quienes estén buscando a Dios, se encuentren sufriendo, o necesiten encontrarse con su perdón y su Misericordia.
Programa
- 17:00 horas Rosario
- 18:00 horas Testimonio
- 19:00 horas Adoración
- 20:00 horas Misa.
«Asalto al cielo» es una iniciativa misionera desarrollada por el párroco de Colmenar del Arroyo, Álvaro Cárdenas, de la diócesis de Getafe, como respuesta a la exigencia misionera de la Iglesia, a la llamada insistente que el Papa está dirigiendo a la Iglesia, y a la propuesta misionera que el obispo de Getafe, monseñor Joaquín López de Andújar, está haciendo a su diócesis.
Para cualquier aclaración o información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.