El pasado sábado 10 de junio se ha celebrado en Madrid la Asamblea anual de la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros (CALM). A ella han acudido la mayor parte de las asociaciones que la integran: Ekumene, LM Combonianos, LM del Verbo Divino, MIES, Misioneros Seglares de Cristo Jesús, MISEVI, Ocasha-Cristianos con el Sur, y LM Javerianos, recién integrados en la CALM. La Asamblea anual cumple uno de las principales finalidades de la CALM, como es el ser un espacio de encuentro y de comunicación de las asociaciones de laicado misionero.
Según informa la presidenta de la CALM, Lola Golmayo, el tema central de trabajo ha sido reflexionar sobre las posibilidades de una mayor coordinación entre las asociaciones, elaborando para ello un plan de acción para el periodo 2017-2019. También se ha presentado y aprobado la memoria de actividades del curso que finaliza así como el informe económico.
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, informó sobre el seminario organizado por la Pontificia Unión Misional sobre Laicado y Misión, celebrado en Roma en febrero de 2017, explicando los contenidos de ponencias y comunicaciones.
La CALM, Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros de España, fundada en mayo del año 2003, está formada por asociaciones apostólicas y grupos diocesanos de laicos católicos comprometidos, que tienen entre sus objetivos la misión Ad Gentes de los laicos en los territorios y ámbitos de misión.
Desde la CALM apuestan por un trabajo en red que cree sinergias en el trabajo misionero y donde compartir necesidades e ilusiones comunes. La CALM forma parte de la Junta patrocinadora y equipo directivo de la escuela de formación misionera San Pío X, de la PUM (Pontificia Unión Misional) y de las OMP (Obras Misionales Pontificias), a través del Consejo Nacional de Misiones.