Mallorca Misionera ha iniciado una campaña para recabar ayuda para las zonas inundadas en el norte de Perú. Se trata de una llamada urgente de recogida de alimentos no perecederos, mantas y otros enseres y donativos para paliar los desastres ocasionados por las lluvias e inundaciones en Trujillo, ciudad peruana donde trabaja un grupo de misioneros de Mallorca.
Actualmente estos misioneros trabajan con una situación muy complicada y con pocos recursos. A través de ellos, han solicitado a la delegación de Misiones de Mallorca, que les ayuden a conseguir carpas, calaminas, plásticos, sábanas, mantas, linternas, palas, alimentos no perecederos y agua potable.
El administrador apostólico de la diócesis de Mallorca, monseñor Sebastián Taltavull, se ha unido además a la llamada que el prelado de Trujillo ha realizado para llevar a cabo esta campaña de ayuda que comenzó el domingo y que se prolongará hasta finales de mes.
Según ha informado la diócesis de Mallorca en un comunicado, monseñor Sebastián Taltavull ha remitido una carta en nombre de la Iglesia de Mallorca manifestando su solidaridad con la Iglesia de Trujillo y su pastor, el arzobispo Héctor Miguel Cabrejos, así como su «proximidad fraternal» con las víctimas y sus familias. Ha manifestado, además, que los religiosos mallorquines trabajan en medio de mucha pobreza y pocos recursos y atienden a familias en situación de extrema pobreza. «Esto nos hace ver la vulnerabilidad en que se encuentran y el riesgo de perder lo poco que tienen», señala en la carta.
Las ayudas se pueden hacer llegar a la delegación de Misiones de la diócesis de Mallorca.