La Fundación Lolo acaba de publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido. Las siete vidas del hombre de la calle está fechado en 1960, pero el escritor, periodista y ya beato lo dejó dormir en un rincón de su casa, sin que al final llegara a publicarse.
El hombre, explica el mismo Lolo, es «ante todo, una semilla del cielo», por eso en este pequeño aunque profundo libro afronta la realidad de los 7 sacramentos. Todo con un estilo periodístico que parte de las cosas corrientes, del día a día, porque la santidad es «tan utilizable como la cuchara, el paraguas o la gabardina». Así, con relatos cortos, parte noticia, parte reflexión, parte columna periodística, acerca la realidad teológica de los sacramentos al «hombre de la calle». Hasta los títulos inspiran: «Día d. Hora h.»; «Por qué no sé guisar», «Dalí y el surrealismo».
A los siete sacramentos, que se presentan como la primera parte, añade el autor un último capítulo, segunda parte de esta edición, en el que «vuelve» sacramento un día de 24 horas de ese «hombre de la calle».
A la belleza de las palabras de este beato de Linares se añade una riqueza. El propio Lolo dejó anotado qué ilustraciones quería para cada capítulo. Y Francisco Galán Galán, artista reconocido a pesar de su juventud (Torredelcampo, 1981) se ha metido en esos «apuntes» que Lolo dejó. Y les ha dado vida al inicio de cada uno de los 7 capítulos con dibujos a carboncillo, que a través de su realismo, expresan emociones y sentimientos.