La delegación de Misiones de Burgos, junto con Cáritas diocesana, organizan un Campo de trabajo para jóvenes en los meses de julio y agosto en Ecuador y Perú. Bajo el lema Si cuidas el planeta combates la pobreza, se llevarán a cabo actividades de voluntariado social, eclesial y medioambiental, experiencias que les permitirán conocer de primera mano lo que significa la cooperación al desarrollo y el trabajo de evangelización en otros pueblos y culturas.
Este campo de trabajo, dirigido a jóvenes mayores de 18 años, les permitirá acercarse a la realidad social, cultural y la situación que viven pueblos y comunidades cristianas en la Amazonia de estos dos países.
Según explican desde la delegación de Misiones de Burgos, estas experiencias ayudarán a los jóvenes participantes a «construir puentes entre los pueblos de la Amazonia y la iglesia burgalesa a través de experiencias comunes transformadores y de mutuo conocimiento».
Se llevarán a cabo en el mes de julio, en el Vicariato del Puyo, Ecuador, en la Selva Amazónica. Y en agosto, en el vicariato de San Ramón, en Perú, en la Selva Central y Amazónica.
Además de participar en una experiencia de cooperación fraterna para un desarrollo sostenible, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar capacidades personales, valores humanos y cristianos desde una espiritualidad de compromiso que repercutan en sus organizaciones de referencia. Por último, señalan los organizadores, estas experiencias ayudarán también a sensibilizar en Burgos sobre la situación de la Amazonía y la necesidad del cuidado del medio ambiente.
Para más información e inscripciones: cooperacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.