El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presentado hoy, viernes, en rueda de prensa la exhortación apostólica post-sinodal del papa Francisco Amoris Laetitia (La alegría del amor) sobre el amor en la familia, que ha considerado «una revolución por la gran esperanza que suscita para una renovación del mundo y de la sociedad, desde la defensa del amor en la familia, de la familia, y desde la familia».
El purpurado ha asegurado, igualmente, que en esta nueva exhortación el Papa «toca el tema de la familia muy pegado a la realidad, con pocas concesiones a teorías, abstracciones o idealismos». Según ha expresado, «baja a la arena, y como se dice vulgarmente, se moja, también con las heridas que hieren actualmente a las familias y no escamotea en ellas», ha añadido.
Igualmente, en relación a la situación de católicos divorciados vueltos a casar, según el Cardenal el Papa muestra en su exhortación una «actitud de comprensión» porque «no se les considera en absoluto fuera de la Iglesia». En este sentido, ha resaltado la necesidad de una atención específica para ellos «que confirma lo que el papa San Juan Pablo II ya decía en Familiaris Consortio».