El próximo domingo 28 de mayo se celebrará una Eucaristía en la Catedral de Córdoba con motivo del envío misionero de sacerdotes, seminaristas y laicos que van a participar en una experiencia misionera este verano. Será presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, y dará comienzo a las 12 del mediodía.
Desde la delegación de Misiones de Córdoba se ha invitado a este acto misionero a delegados parroquiales, colaboradores, familiares de los misioneros y, en general, a todo aquel que se sienta llamado a la misión.
Concretamente hacia la misión diocesana de Picota en Moyobamba, Perú, saldrán 33 misioneros en 3 grupos:
Un primer grupo, formado por diez monitores de la parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle, con edades comprendidas entre 17 y 24 años, que estará guiado por su vicario parroquial, José María Muñoz.
Un segundo, organizado por la delegación diocesana de Misiones que cuenta con dos sacerdotes, Miguel Varona y Antonio Jesús Morales, párrocos de San Pelagio y Nuestra Señora de la Fuensanta, y nueve laicos, algunos de ellos ya han vivido alguna experiencia misionera en otras ocasiones.
Y por último, un tercer grupo, formado por diez seminaristas que irán acompañados por su rector, Antonio Prieto.