Hoy dan comienzo en El Escorial las Jornadas Nacionales de Delegados de Misiones y Asamblea de Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias. A las 16:30 horas, monseñor Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión episcopal de Misiones dará la bienvenida a todos los participantes a estas jornadas que este año giran en torno a la Infancia Misionera, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. A continuación, el director nacional de las OMP, Anastasio Gil, presentará estas jornadas que se llevarán a cabo hasta el miércoles, 7 de junio, por la tarde.
La primera conferencia de hoy, Formación misionera de la infancia, la desarrollará el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira Duplá. Religioso marianista, licenciado en Ciencias Exactas y Diplomado en Teología, ha sido profesor en colegios marianistas de Zaragoza, San Sebastián y Valencia; director del Colegio ‘Santa Mª del Pilar’ de Zaragoza; viceprovincial y asistente de Educación de la Provincia Marianista de Zaragoza y miembro del Consejo General, como asistente general de Educación, de la Compañía de María (Marianistas) en Roma.
A esta intervención le seguirá, sobre las 19:00 horas, el testimonio misionero de Almudena Barcala y Manuel Martín, matrimonio que ha estado 16 años en la selva de Perú: Manuel como médico y Almudena realizando todo tipo de análisis clínicos. Compartirán su entusiasmo en su labor en dos ciudades de la selva peruana en las que prestaron asistencia y cuidados a enfermos, y, también lo que les motivó tomar la decisión de irse a misiones, criar a sus hijos allí y la vuelta a España.
La primera jornada de esta Asamblea finalizará con la celebración de la Eucaristía.