Con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, el Orfeón polifónico de Alaquàs, Valencia, ofrecerá un concierto en la Parroquia San José de Torrent el próximo 27 de febrero a las 8.15 de la tarde. Este concierto, organizado por esta parroquia de Torrent, ofrecerá un espectáculo musical bajo el título de Via Crucis.
Se trata de un concierto con carisma misionero ya que los donativos obtenidos irán destinados a la Delegación de Misiones de Valencia quien los distribuirá en los proyectos que los misioneros valencianos llevan a cabo en sus respectivas misiones.
Desde la Delegación de Misiones de Valencia agradecen la colaboración del Orfeón de Alaquàs y de la Parroquia San José de Torrent por volcarse en esta actividad musical y misionera.
El Orfeón polifónico de Alaquàs fue fundado en el año 1965. Está compuesto en la actualidad por unos 50 miembros y su director Cayetano Taberner Andrés sabe hacer brotar en los orfeonistas, un sentido profundo de interpretación que motiva en los oyentes un espacio profundo de oración y contemplación. La gran mayoría llevan 50 años como cantores y cantoras del Orfeón, que han ido madurando su vida cristiana a la luz de la música y el canto.