Un hombre de 35 años de edad y nacionalidad rumana, y cuya identidad no ha trascendido, ha estado durante dos horas subido a la fachada de la catedral de Murcia, amenazando con saltar al vacío.
El hombre estuvo subido a la fachada de la catedral de Murcia desde las 9 hasta las 11 de la mañana y pedía un abogado porque aseguraba haber sido «estafado». Las autoridades finalmente le convencieron para que depusiera su actitud.
Según informa el diario de Murcia La Verdad, el individuo pedía que se le devolvieran los 3 mil euros que se le habían estafado, aludiendo supuestamente a la indemnización de un accidente de tráfico que asegura no haber cobrado. También pedía que se le diera «un bocadillo».
La Policía Nacional y la Policía Local de Murcia establecieron desde un primer momento un dispositivo de seguridad, acordonaron la zona y vaciaron la plaza del Cardenal Belluga, en donde se encuentra la catedral.
Aunque no se ha confirmado todavía, se sospecha que el individuo pudiera sufrir algún trastorno mental. Sobre las 11 de la mañana los agentes consiguieron que el individuo bajara sin sufrir ningún daño.
Según informaron a ACI Prensa desde la Diócesis de Cartagena, a la que pertenece la ciudad de Murcia, monseñor José Manuel Lorca, obispo de la Diócesis, estuvo en la plaza de la catedral y ofreció a las autoridades su colaboración en lo que pudieran necesitar, sin embargo, esta fue rechazada al encontrarse en la zona agentes especializados en mediación.
Se desconoce cómo el hombre llegó hasta lo más alto de la fachada, ya que ninguna de las puertas del interior de la catedral había sido forzada.