El próximo sábado 1 de julio la diócesis de Lugo celebrará el Día del Misionero Diocesano. Se trata de una jornada dedicada a recordar a todos los misioneros de esta diócesis gallega que están ejerciendo su labor en diferentes países, y a todos aquellos que ya han regresado, a sus familiares, amigos, a todos los que quieran rendir un pequeño homenaje a estos hombres y mujeres que han dejado su tierra para llevar el Evangelio a los demás.
A las 8 de la tarde del próximo sábado se celebrará una Eucaristía en la parroquia San Pedro de Melide en el que, además de recordar a los misioneros de esta localidad, habrá también un recuerdo para el que ha sido durante muchos años delegado de Misiones de Lugo, fallecido recientemente.
«Queremos celebrar y agradecer a todas las familias de nuestros misioneros, la entrega generosa de uno de sus miembros, y compartir juntos sus inquietudes y proyectos que también son nuestros», manifiesta el delegado de Misiones Jesús Manuel Santiago Vázquez.
La diócesis de Lugo tiene 54 misioneros. Una de las razones para celebrar este día en Melide es que este municipio cuenta con cinco religiosas misioneras – en Colombia y Venezuela – y un misionero comboniano en Brasil.