El próximo sábado 8 de julio tendrá lugar el tradicional Encuentro con los misioneros de La Rioja, sus familiares y todos los amigos de la Misión. Este año viajarán a Loyola donde se llevará a cabo este XXIX Encuentro, una jornada en la que tendrán ocasión de visitar la casa natal (Casa Santa) de San Ignacio de Loyola, y la Capilla de la Conversión, además de la imponente Basílica.
Según explica el delegado de Misiones, Jesús María Peña, «celebramos la jornada de reflexión, oración y ayuda por los 203 misioneros que han salido de nuestros pueblos riojanos. Nos alegramos de que algunos de los nuestros, empujados por el Espíritu, salen de sus casas y, llenos de gozo, anuncian por todo el mundo la Buena Noticia que es Jesús, el Señor. Sigamos trabajando para que nuestra diócesis riojana viva con gozo el mandato de Jesús resucitado de ir al mundo entero, y pidamos también para que entre nosotros surjan vocaciones para la Misión».
Esta Jornada de Encuentro, que se lleva a cabo en muchas diócesis cuando llega el verano, tiene como uno de sus objetivos reconocer con agradecimiento la labor evangelizadora y de promoción humana que realizan los misioneros, apoyar todas sus iniciativas y ayudarles desde aquí con nuestras aportaciones.
«Una Iglesia local que no tiene hombres y mujeres enviados a otras Iglesias, vive empobrecida en su ser de Iglesia. Ciertamente, no todos han de ‘marchar’, pero todos han de vivir la misión en cada lugar, de tal manera que algunos marchen. El envío de algunos será memoria permanente de que toda la Iglesia, todas las Iglesias y todos en las Iglesias, pastores y fieles, se hallan en ‘estado permanente de misión’, consagrados y enviados a anunciar el Evangelio y ofrecer a la humanidad los dones del Señor», añade Jesús María Peña.