El Arzobispado de Valencia presentará mañana su nueva delegación diocesana de Pastoral Universitaria durante la celebración de la primera Asamblea de Universitarios Cristianos, abierta a los estudiantes universitarios de toda la diócesis. La asamblea tendrá lugar, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia.
La nueva delegación estará coordinada por un grupo de jóvenes universitarios y dirigida a todas las universidades públicas y privadas de la diócesis, así como a los conservatorios, escuelas de estudios superiores, «teniendo relación especial con colegios mayores y residencias de estudiantes además de atención y acogida a los alumnos Erasmus», según ha indicado el delegado episcopal para universidades públicas y privadas, David Lana.
Tras la presentación de la nueva delegación mañana en la Asamblea, «escucharemos las diferentes sugerencias que los universitarios cristianos comuniquen a la Pastoral Universitaria para así cumplir el objetivo de ir conformando esta delegación y trabajar para hacer un plan pastoral para el curso 2017-2018 más detallado y completo».
Además, en este encuentro serán expuestas «las actividades y campos de acción de la nueva delegación, tales como Culto y Liturgia, Tiempo Libre, Erasmus, Deporte, Formación y Catequesis y Acción Social», según Lana.
El objetivo es que los universitarios puedan «formarse en su fe y vivirla con el espíritu joven que ello requiere y encontrar en la delegación espacios de formación humana y cristiana, de encuentro con Dios a través de la Liturgia, la oración y los sacramentos, así como tiempo de expansión a través del ocio, tiempo libre compartido, peregrinaciones y excursiones».
Del mismo modo, «tras la puesta en marcha de la Pastoral Universitaria, próximamente se abrirá un diálogo con la cultura y con el profesorado universitario que se incorporará al plan pastoral de este curso», ha manifestado.