España

Miércoles, 30 diciembre 2015 11:26

El Cardenal Cañizares a los jóvenes del encuentro europeo de Taizé: 'Solo Jesucristo es la vida, sólo Jesucristo nos hace libres'

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dio ayer por la tarde desde la Catedral la bienvenida a los participantes en el encuentro europeo de Taizé y, dirigiéndose por primera vez a ellos, les ha invitado a centrar el sentido de su peregrinación en Jesucristo. “Sólo Jesucristo es la vida y sólo Jesucristo nos hace libres”, ha señalado.

“¿A qué venís? ¿Qué buscáis y esperáis? Porque sé que vuestro corazón busca y espera”, ha señalado el Cardenal al comienzo de su meditación.

“Buscáis ser felices, llegar a ser libres; amáis la vida y queréis vivir plenamente; anheláis que haya un futuro grande para vosotros y que os llene de esperanza; tenéis sed de verdad y os gustaría en lo más íntimo de vosotros que os quieran, os comprendan, y también querer a los demás; buscáis la justicia, la autenticidad, la lealtad, el amor no interesado, la comunicación sincera ; queréis la paz, y detestáis la guerra y la violencia terrorista, el hambre y las injusticias tan graves que nos separan y desgarra”, ha dicho el Cardenal

Además, “buscáis ser felices, llegar a ser libres, amáis la vida y queréis vivir plenamente, anheláis que haya un futuro grande para vosotros y que os llene de esperanza, tenéis sed de verdad y os gustaría en lo más íntimo de vosotros que os quieran, os comprendan, y también querer a los demás”.

En consecuencia, se ha preguntado “¿Qué buscáis, en el fondo, entonces sino a Dios?”, y les ha explicado que “sólo Jesucristo es la vida y el camino que nos conduce a Dios y al margen de Él no tenemos sino muerte y andamos desorientados y perdidos”.

De igual modo, “sólo Jesucristo es la verdad que nos hace libres y la luz que alumbra a todo hombre, y fuera de Él no encontramos sino oscuridad y carencia de libertad”, ha añadido.

El Cardenal ha animado a los jóvenes a “proseguir vuestro camino, con la mirada puesta en Jesucristo y sin retiraros porque alumbrará un nuevo día de paz y fraternidad en toda la tierra y llenaréis el mundo de luz, la luz de la verdad que se realiza en el amor y la misericordia”.

Durante su saludo en la oración, el Cardenal ha recordado las palabras que San Juan Pablo II dijo a los jóvenes de Kazajstán al día siguiente del atentado contra las torres gemelas de Nueva York. “Ante el drama de la humanidad San Juan Pablo II les dijo a los jóvenes cosas como estas: sed conscientes del valor único que cada uno de vosotros posee y sabed aceptaros en vuestras convicciones respectivas, sin dejar por ello de buscar la plenitud de la verdad”, ha explicado.

Recordando palabras de San Juan Pablo II, el cardenal Antonio Cañizares les ha asegurado que “la Iglesia no os ofrece, ni oro ni plata, ni placer efímero, sólo su gran riqueza que vosotros pedís y anheláis , la que no se agota nunca, la verdadera alegría y la paz auténtica que es Jesucristo, rostro humano de Dios con nosotros, que trae la paz”.

La oración ha tenido lugar de forma simultánea también oraciones en iglesias del centro de la ciudad y en las dos carpas gigantes instaladas en el cauce del río Turia. Asimismo, durante la segunda parte de la oración, el prior de la comunidad ecuménica de Taizé, el hermano Alois, ha dirigido una meditación a los jóvenes.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search