El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha clausurado hoy, viernes, las primeras jornadas de acogida y formación para sacerdotes extranjeros con misión en la diócesis, que comenzaron el pasado lunes, organizadas por la delegación episcopal para el Clero del Arzobispado de Valencia, en colaboración con el Secretariado de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española.
El purpurado ha pronunciado la conferencia titulada “Hacia una pastoral de futuro”, en la Casa de Espiritualidad de las Obreras de la Cruz de Moncada, en donde se han desarrollado las sesiones.
Las sesiones han contado con la participación de cerca de 40 presbíteros extranjeros con nombramiento en la diócesis de Valencia, donde desempeñan responsabilidades como vicario, administrador parroquial o están adscritos a alguna parroquia, según han indicado fuentes de la organización.
Igualmente, en las jornadas han participado vicarios episcopales de la diócesis, decanos y vice decanos de distintos centros y Facultades de la Iglesia en Valencia, entre ellas la Facultad de Teología, de Derecho Canónico, de Matrimonio y Familia, y de la Universidad Católica de Valencia.
En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con la colaboración de medio centenar de sacerdotes extranjeros, procedentes de Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Argentina , Ecuador así como de la República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, que, en su mayoría, cursan estudios en la diócesis y los compaginan con su labor en parroquias.