El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dispuesto que, «con carácter de urgencia se realice en toda la diócesis el sábado 29 y domingo 30 de octubre, una colecta especial de emergencia destinada a ayudar a los damnificados de Haití por el huracán Matthew», según fuentes del Arzobispado.
En una carta a todos los fieles diocesanos, el cardenal les exhorta a «no ser espectadores pasivos y satisfechos ante tanto sufrimiento y desastre», sino a «mostrar nuestra más grande y noble solidaridad: generosa, amplia y sin fisuras, con aquellos hermanos nuestros, a los que debemos ayudar».
Según indica en su carta, «es la hora urgente de la verdad de nuestra caridad, es la hora de hacernos enteramente cercanos con quienes tanto y tanto están sufriendo, es la hora de compartir como hermanos y de ayudarles humanamente», y también «es el momento de que la caridad de nuestras obras corroboren la caridad de las palabras».
También urge a, «junto a todas las ayudas e inseparable de ellas, elevar ahora la plegaria llena de confianza por Haití, y clamar desde lo hondo al Señor, que tenga piedad y acoja a los que han muerto y los tenga junto a sí».
Cáritas Valencia habilita una cuenta especial
De igual forma, Cáritas Diocesana de Valencia ha abierto la siguiente cuenta bancaria para los damnificados: ES18 2038 6309 19 6000004314, según han indicado fuentes de la Vicaría de Acción Caritativa y Social del Arzobispado de Valencia, cuyo vicario, José María Taberner, ha destacado la necesidad de «poner todos máximo interés y generosidad para socorrer al país más pobre de toda América».