El Colegio Santa Anna de Lleida acogerá el sábado 23 de enero, por la tarde, la Feria de la Infancia Misionera, una actividad dirigida a niños de grupos de catequesis o de esplais de entre 6 y 12 años con el objetivo de que conozcan la labor de todos los misioneros.
Esta propuesta, que empezará a las cuatro de la tarde, constará de dos partes: la primera para padres e hijos conjuntamente y, la segunda, por separado. Mientras los niños participan en todas las actividades, juegos e iniciativas de carácter misionero, los padres podrán escuchar el testigo de un misionero.
El obispo de la diócesis, Mons. Salvador Giménez Valls, también acompañará a los asistentes en esta Feria que se enmarca dentro de la campaña de Infancia Misionera para acercar a los más pequeños la realidad diaria que viven los misioneros y misioneras.
Para acabar se compartirá una merienda entre todos los participantes a partir de la comida o bebida que traerá cada familia. Está previsto que el acto, organizado conjuntamente por las delegaciones de Catequesis y Misiones, se acabe hacia las seis de la tarde.
El lema de la campaña de este año es “Gracias”, una manera de transmitir a los niños el valor del agradecimiento, que tanto ponen en valor los misioneros y misioneras. Además, el 24 de enero, todas las comunidades cristianas están invitadas a tener algún detalle en recuerdo de los misioneros y misioneras. La Delegación diocesana de Misiones, pone a disposición diferentes recursos para ayudar los agentes de pastoral a trabajar la dimensión misionera con los niños.