El Campus de la Universidad Católica de Murcia ha acogido este martes a diferentes organizaciones, como el Servicio de Voluntariado de la institución, el Servicio de Voluntariado Europeo y Cáritas, que han informado a los jóvenes sobre las actividades de cooperación que realizan. Del mismo modo, Cáritas, en el marco de las Jornadas Semanales de voluntariado El sufrimiento de los Inocentes, organizadas por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad, ha realizado una campaña de recogida de juguetes y alimentos.
Por su parte, desde el grado en Telecomunicación se está haciendo diariamente, y hasta el próximo jueves, un mercadillo solidario con productos para ciclistas, cuyo beneficio íntegro irá destinado a los niños que atiende Cáritas de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Los Ramos (Murcia). Además, a iniciativa del programa La Buena Onda de iRadioUCAM, se ha organizado otra campaña de recogida de juguetes, que se podrán depositar hasta el 22 de diciembre junto al belén de la UCAM.
Bendición del Belén
Monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de la diócesis de Cartagena ha pronunciado por la tarde el pregón de Navidad de la UCAM ante la comunidad universitaria y en presencia de José Luis Mendoza, presidente de la universidad. Posteriormente ha bendecido el belén del Campus de Los Jerónimos.