El próximo domingo 14 de mayo, a las 6 de la tarde, se celebrará el tradicional encuentro de oración, que organiza todos los meses la delegación de Misiones de Zaragoza y la CONFER diocesana. El encuentro de este domingo tendrá lugar en el Monasterio de la Resurrección de Zaragoza y está organizado entre las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro y el Servicio Conjunto de Animación Misionera, SCAM.
Con motivo de la celebración y doctorado de Santa Teresa de Liseux, Patrona de las Misiones, en el año 1998, comenzó esta experiencia de oración promovida desde la Delegación Diocesana de Misiones. Distintos grupos laicales e Institutos misioneros se unieron con las comunidades de religiosas contemplativas de la diócesis.
Se hace hincapié en el aspecto educativo para los grupos de voluntariado misionero que participan, -alrededor de diez de manera constante-, porque «entre todos vamos tomando conciencia de que la misión es de Dios, y lo que anunciamos a otros pueblos y culturas es el proyecto de Dios; es su Plan y no el nuestro. Creemos que si nos olvidáramos de la dimensión contemplativa en nuestra vida misionera, correríamos el riesgo de realizar una evangelización basada en nuestros intereses particulares», señalan desde la delegación de misiones.
La dinámica de los encuentros consiste en realizar a comienzos del curso un calendario marcando un día al mes, y combinar un monasterio de religiosas contemplativas con un grupo de laicos misioneros. Entre los dos preparan el encuentro mensual de oración correspondiente.
«Desde aquí, queremos agradecer la cálida acogida de las comunidades de religiosas contemplativas a esta actividad, así como su constante interés y oración por los misioneros», manifiestan desde Zaragoza.