El viernes 4 de agosto, la Delegación de Misiones de la diócesis de Osma-Soria ha convocado el tradicional encuentro de verano destinado especialmente para los misioneros sorianos que estén pasando un tiempo de descanso en sus hogares y para sus familiares.
Esta jornada festiva, que tendrá lugar en la ermita del Mirón (Soria) y que estará presidida por el obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, dará comienzo a las 11.30 h.; tras la oración en común, los misioneros participantes en el encuentro contarán algunos testimonios, con experiencias de vida, sobre su trabajo y servicio. También se escucharán las experiencias de otros misioneros que, sin poder estar físicamente presentes, enviarán sus testimonios para poder ser compartidos. A las 13.00 h., el Obispo presidirá la Santa Misa, a la que seguirá una comida de fraternidad; en la sobremesa, se seguirán compartiendo otras vivencias para terminar la Jornada en torno a las cinco de la tarde.
En la carta que ha escrito el prelado diocesano a los misioneros, éste ha afirmado que «este primer contacto con los misioneros sorianos (y sus familiares) es muy importante para mí. Conocernos personalmente, saber dónde y cómo estáis, cómo desempeñáis la labor evangelizadora, cómo son vuestras comunidades, qué necesidades tienen y un largo etcétera que sólo desde la cercanía se puede dar»; así mismo, monseñor Martínez Varea recuerda que «el vínculo de comunión entre las Iglesias se manifiesta claramente cuando sacerdotes, religiosos y laicos de Iglesias de antigua fundación contribuyen eficazmente a la evangelización de las nuevas Iglesias pues “la Iglesia, enviada por Cristo para manifestar y comunicar la caridad de Dios a todos los hombres y pueblos, sabe que le queda por hacer todavía una labor misionera ingente»”.