El próximo día 23 de enero, la diócesis de Sevilla celebrará el encuentro-festival de la Canción Misionera en el Colegio Claret. En el transcurso de esta fiesta misionera se dará a conocer los finalistas del concurso de fotografía de Infancia Misionera “Gracias” y se les entregará el diploma correspondiente.
El encuentro, organizado por la delegación de misiones de Sevilla, comenzará a las 10.30h. del sábado 23 de enero con la acogida de todos los niños y niñas participantes. A continuación habrá una oración y después un grupo de misioneros compartirán su testimonio. A las 11,30h. dará comienzo el Festival de la Canción Misionera en el que participarán varios grupos de colegios y parroquias de la diócesis. A continuación habrá un tiempo dedicado a la animación y al finalizar será el momento de compartir la comida.
Por la tarde se dará a conocer el fallo del concurso de fotografía de Infancia Misionera 2016, con el lema “Gracias” y se hará entrega de los diplomas a los finalistas, a nivel de la archidiócesis.
A las 3,30 de la tarde comenzará la dinámica de juegos, y Rifa de obsequios donados por los dos Equipos de la Ciudad: Sevilla F.C. y Real Betis Balompié. La fiesta misionera de los niños finalizará a las 4,30 de la tarde con una oración de acción de gracias.
Según informan desde la delegación de misiones de Sevilla, como todos los años, cada niño debe hacer una aportación de 3 euros en concepto de gastos de mantenimiento y limpieza del polideportivo.
Las fotografías finalistas del concurso de Infancia Misionera estarán expuestas en el colegio Claret hasta el mismo día del anuncio de los ganadores a nivel nacional. En cuanto a los ganadores a nivel de la archidiócesis han sido: Pablo Iranzo Pineda, de Bormujos. Colegio Altasierra; Lucía Alonso Galán, de Utrera. Colegio Sagrada Familia; y Helena Hurtado Cortés, de Sevilla. Grupo de Misiones “Bellavista”. Han recibido una mención especial de la archidiócesis los siguientes niños: Natalia Gómez Milla, de Sevilla. CEIP Jacaranda; Paula Cuesta González, de Sevilla. Colegio Ángela Guerrero; Natalia González Quintanilla, de Sevilla. Colegio Calasancias; y Manuel Samoano Delgado, de Castilblanco de los Arroyos.