El próximo 25 de marzo tendrá lugar en el Colegio Compañía de María 'La Enseñanza' de Santander, la celebración del Encuentro y Festival de la Canción Misionera, en esta ocasión bajo el lema Sígueme, no pierdas el ritmo. By Jesus.
Cristianos sin Fronteras, CSF, en colaboración con la Delegación de Misiones y la Delegación de Pastoral Juvenil de Santander, invitan a todos los niños, animadores, catequistas, profesores y familias, a participar, un año más, en una cita de música y encuentro misionero perfecto para no perder el ritmo. Un camino misionero que comenzó en el Domund, con el lema Sal de tu tierra; el Tren misionero, con Salimos a ser testigos; e Infancia Misionera y su lema Sígueme.
Según informan desde CSF, con los Encuentros y Festivales «hemos buscado estos valores, que han sido como objetivos constantes: hacer una llamada a la vocación misionera, que tiene todo cristiano. Apostar por la evangelización de la cultura, que es el objetivo que el Papa Pablo VI señaló en su carta Evangelización del mundo contemporáneo. La música, como una expresión cultural cotizada hoy al alza. El encuentro, facilitado desde una sociedad que vive en la movilidad, como realidad social nueva, pero que a la vez está amenazada de ser sinsentido, si no la llenamos de contenido. Los Festivales, antes que evento musical, han querido ser Encuentros de creyentes que cantan la misión».
Con estos Encuentros y festivales misioneros se busca también una presencia cristiana en la calle, como una traducción del «Id a todo el mundo». Los Encuentros y Festivales son invitación a no encerrarnos. «Queremos que los mismos jóvenes y los niños lleven el mensaje evangélico a los centros de interés de sus amigos jóvenes y adolescentes; a la vida y actividades de la cultura de hoy; a la vida social a través del hecho del Encuentro, de las marchas, de los actos en público, de la presencia en los medios de comunicación», añaden.