La delegación de misiones de Valencia organiza, desde el año 2014, encuentros de oración por los misioneros en los diferentes conventos de la diócesis. El próximo tendrá lugar en el convento de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Valencia.
«Empieza el 2016 y con él no se pierden las buenas costumbres. Rezar por los misioneros es un bien intangible que los misioneros agradecen muchísimo. El hecho de rezar por ellos es algo que nos es intrínseco por el hecho de ser cristianos y misioneros. Por eso, desde la delegación de Misiones de Valencia, se organiza un encuentro de oración por los misioneros valencianos y las vocaciones misioneras», explican.
Estas oraciones se llevan a cabo todos los meses de forma itinerante, en diferentes conventos de la diócesis. En diciembre de 2015 tuvo lugar en las Clarisas de Gandía. Además del rato de oración se dedica un tiempo a un testimonio misionero, y finaliza con la Adoración al Santísimo. Ya se han anunciado las próximas fechas y en breve estará disponible el cartel de dichos encuentros.
El 31 de enero a las 18,00h en el convento de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Valencia; el 21 de febrero a las 18,00 h en el de las Carmelitas Descalzas de la localidad de Serra; el 13 de marzo en Xátiva, en el convento de las Dominicas; el 24 de abril, a las 19,00h en Sagunto, en el convento de las Siervas de María; el 22 de mayo a las 19,00h encuentro de oración en el convento de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará-L’Ollería; y el 26 de junio a las 19,00h en el convento de las Carmelitas Descalzas de Villar del Arzobispo.
En estas oraciones se escucha un testimonio de algún misionero, que desde la distancia comparte su experiencia y les transmite la importancia de estas oraciones en su día a día como misioneros.