El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE ha respondido en Herrera en COPE a la propuesta de Pablo Iglesias de prohibir la emisión de misa por TVE. Se pregunta por qué hay que prohibir a miles de personas, que no pueden acudir a la Iglesia, seguir la celebración de la eucaristía por televisión. Añade que «sería prohibir el derecho de ejercer la libertad religiosa recogido en la Constitución».
En cuanto a los nuevos datos publicados sobre la recaudación de la Iglesia, Giménez Barriocanal destaca que a pesar de que la cantidad ha sido menor por el IRPF ha aumentado el número de contribuyente, «esto significa que la gente es sensible a la labor y al servicio que hace la Iglesia para la sociedad de nuestro país».
Ha querido agradecer a las casi 57.000 personas más que en su declaración de la renta marcaron la X a favor de la Institución y destaca que «en 9 Comunidades Autónomas ha habido un incremento del número de declarantes. Además, hay que decir que las mujeres marcan más la casilla que los hombres». Afirma que «aunque sea poco o mucho todo vale. Esto es un signo de compromiso y de adhesión a lo que hace la Iglesia».
El vicepresidente para Asuntos Económicos de la CEE ha recordado que existe una página web, un portal de transparencia donde se puede ver con detalle a dónde va el dinero recaudado por la Institución «una vez recibido, se aprueba por los obispos y se envía a las diócesis españolas. A partir de ahí se pone en marcha la maquinaria de la actividad que desarrolla la Iglesia».