La delegación de misiones de la diócesis de Ourense informa de la celebración, los días 5 y 6 de marzo próximo, de la 47ª edición de los Festivales de la Canción Misionera. Tendrán lugar en el Auditorio de la ciudad de Ourense y participarán tanto niños como jóvenes que mostrarán con sus canciones su cercanía y amor a las misiones y a sus misioneros.
El sábado 5 de marzo tendrá lugar el Festival Juvenil, a las 18,30h y, al día siguiente domingo, a las 4 de la tarde, el Festival de la Canción Misionera Infantil.
Según explican desde la delegación de misiones de Ourense, los Festivales de la Canción Misionera «son más que música», porque se canta un ideal, un ideal misionero, que se fundamenta en el Evangelio. Son un acontecimiento en la ciudad de Ourense desde hace 47 años.
Hay un antes: Se crea una letra y una música- original e inédita, se dedican horas y horas a ensayar que sirven para crear grupo- crecer en relación humana, crear lazos de amistad y pasarlo bien, disfrutar con lo que hacen y lo que cantan.
Un ahora: Defender la canción en un escenario de lujo como es el Auditorio y con un público entregado... Saber ganar y saber perder, solidarizarse con el que necesita ayuda... «Toda una catequesis de crecimiento personal y de grupo-comunidad», explican.
Un después: El festival no termina, sino que continúa estrechando lazos entre otros grupos y tratando de permanecer en las parroquias, haciéndose presente en los acontecimientos pastorales de la diócesis.
«Nos parece una buena plataforma para poder evangelizar a través de la música, tanto a niños como a jóvenes. Es un día para tener muy presentes a todos los misioneros que han salido de nuestra Iglesia diocesana», añaden.