Los niños y niñas de catequesis de la diócesis de San Sebastián y sus catequistas participarán este sábado, 12 de marzo, en la celebración del Día de la Infancia Misionera en la diócesis. Será una celebración en forma de encuentro, marcha, talleres y oración y se desarrollará en la hermosa localidad de Ordizia, bajo el lema Gracias.
Este Día de la Infancia Misionera, dirigido a los pequeños de 6 a 12 años, a los que acompañarán sus catequistas y los padres que así quieran hacerlo, es una iniciativa de la delegación de misiones de San Sebastián con el objetivo de fomentar la animación misionera entre los niños y descubrir su tarea en la misión.
El punto de encuentro será la estación de Itsasondo, a las 10:30 horas, y desde allí se trasladarán a Ordizia, caminando. Ya en la localidad, los niños y sus catequistas celebrarán una jornada festiva con diversas actividades. Con el lema Gracias, el escenario de la fiesta será el frontón de Ordizia. Después de la comida compartida, darán comienzo los talleres misioneros. Con una oración en la parroquia de Ordizia finalizará este encuentro alrededor de las 5 de la tarde.
La Jornada de la Infancia Misionera es una iniciativa conjunta del Secretariado de Infancia, Misiones diocesanas y el arciprestazgo que cada año se compromete a acoger a los niños de esta diócesis y sus familias.