El fiscal de seguridad vial, Bartolomé Vargas, ha recordado a los conductores en Herrera en COPE horas antes de iniciarse la operación salida de vacaciones la necesidad de «respetar las normas y ser solidarios y respetuosos». Ha reconocido la preocupación que existe por el repunte que se ha registrado en 2016 de víctimas mortales por accidentes de tráfico y ha destacado que “la mayoría de los fallecidos eran jóvenes de entre 15 y 24 años, conductores que representaban el futuro».
El fiscal Vargas reitera que es necesario hacer una profunda reflexión para acabar con esta lacra porque «todos los accidentes son evitables». Añade que hay que poner en marcha una estrategia, un plan nacional en el que participen las autoescuelas porque «la cifra de fallecidos es muy elevada y golpea nuestras conciencias».
Afirma que buena parte de los accidentes que se registran están ligados a la «vida nocturna que empieza a ser la muerte nocturna». Drogas, alcohol y exceso de velocidad son los mayores peligros. Recuerda que en agosto del año pasado murieron en las carreteras españolas 190 personas y si seguimos este ritmo «lamentablemente este agosto morirán 200 personas».