Las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Torrejón de Velasco, en la diócesis de Getafe, acogerán durante los próximos días sendas iniciativas solidarias que tienen un objetivo común: ayudar a la reconstrucción de Haití tras los daños causados por el huracán Matthew.
En este sentido, hoy viernes, a las 4 de la tarde, se abrirá al público un rastrillo solidario en la Parroquia de los Santos Apóstoles, en la urbanización Las Lomas, de Boadilla del Monte. Estará abierta hasta las 2 del mediodía del domingo día 20 de noviembre. Según indican sus organizadores, la asociación de ayuda social Boadilla Solidaria, el objetivo es el de ayudar a la reconstrucción de Haití, tras los daños causados por el huracán Matthew.
Por otro lado, la Parroquia de San Esteban Protomártir, de Torrejón de Velasco, se une a esta iniciativa con la celebración, el próximo 26 de noviembre, de un acto solidario, a las 18:00 horas, con entradas a tres euros. El acto contará con varias iniciativas: un recital poético de autores del país caribeño sobre su tierra, bajo el título El dolor y la esperanza en los poetas haitianos, y la proyección del vídeo El hombre es responsable de la historia, sobre la realidad de esta isla antes y después del huracán sufrido este año. Acto seguido, los asistentes podrán disfrutar de las canciones del cantautor Agustín Sanz y de un concierto del coro de niños de la parroquia.
Todo lo recaudado y los donativos serán destinados íntegramente, a través de Cáritas Haití, a los damnificados en el país caribeño.