El Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se ha pronunciado en "El Cascabel” sobre el incidente de ayer en los Premios Ciudad de Barcelona cuando una poetisa se mofó del Padre Nuestro afirmando «es una ofensa a las creencias de millones de personas y una vulneración del artículo 525 del Código Penal».
Sobre el asedio sufrido por Javier Barbero, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, durante una concentración convocada por el Colectivo Profesional de Policía Municipal en contra de la eliminación de las Unidades Antidisturbios, el Ministro del Interior en funciones ha asegurado que «el tiempo pone a cada uno en su lugar, lo que ahora es delito de odio, antes era libertad de expresión».
Jorge Fernández Díaz ha valorado la situación actual de cara a los pactos para un posible Gobierno apuntando que «un Gobierno PSOE-Podemos es letal para España». Para Fernández Día, «el mejor escenario para los independentistas es un Gobierno débil e inestable formado por PSOE y Podemos», y ha asegurado que una coalición PP, PSOE, Ciudadanos es «la mejor respuesta ante el desafío independentista». Jorge Fernández Díaz ha recordado que nunca se había vivido un desafío similar y ha reconocido que «la conjunción desafío independentista-corrupción es muy difícil de gobernar».
El Ministro en funciones se ha reiterado en sus declaraciones sobre que «Los presos de ETA están esperando un Gobierno PSOE, Podemos IU y PNV como agua de mayo» y ha recordado que no son afirmaciones suyas sino que «viene escrito en sus programas (Podemos, IU, PNV) la necesidad de un cambio en Política Penitenciaria». Sobre ese asunto ha señalado que «no contradeciría que los presos de ETA hayan pedido que en las últimas Elecciones se vote a Podemos y no a Bildu».
Finalmente, sobre la situación interna del Partido Popular, ha apuntado que «el liderazgo de Rajoy no está cuestionado» y en relación a las palabras de Esperanza Aguirre sobre que no le escandalizaría la abstención del PP para evitar un Gobierno de Podemos, ha sido rotundo «con todos mi respetos a Esperanza Aguirre, me parecería una falta de respeto al Partido y a sus votantes».