La Delegación de Misiones de Valencia, celebró el domingo 31 de enero, a las 18:00 horas el Encuentro de Oración Misionera en el Monasterio de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Valencia.
La celebración estuvo presidida por el delegado de Misiones de la archidiócesis valenciana, Arturo García. La exposición del Santísimo y el Rezo Solemne de Vísperas centraron el Encuentro, junto al testimonio de Jesús Martínez, misionero en Venezuela. Su labor, como él explicaba, ha sido hacer presente la ternura del Padre Bueno en un ambiente y situación difícil, como la que vive aquel país. Trabaja con varios «matrimonios misioneros», cuyo estilo de vida está siendo evangelizador. Carecen de recursos económicos, a veces de lo más imprescindible, pero son felices. Reflejó lo que hace la cercanía y acogida, así como el anuncio de la Palabra, en las personas «marcadas o marginadas por la sociedad». Las personas se sienten acogidas y amadas por Dios, entienden cómo la Sangre de Cristo les ha purificado, llegando a ser, posteriormente, agentes de evangelización. Hoy van casa por casa anunciando la Buena Noticia.
«Lo vivido esa tarde en el Monasterio de las Carmelitas nos ayudó a profundizar y agradecer la grandeza de la vocación misionera como don de lo alto y regalo para la Iglesia. El Amor gratuito de Dios expresado con gestos y palabras hizo y hace creíble su cercanía; es lo que está necesitando la Iglesia y a lo que estamos invitados. ¿Te apuntas? Seamos: misioneros del amor», manifiesta la Hermana Izaskun Lorenzo.
El próximo encuentro de Oración Misionera será el día 14 de febrero a las 18:00 horas en el Monasterio de San José y Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas de Serra, Valencia.