Continuando con el vínculo de amistad y colaboración entre las diócesis de Vic y la de Kigali, Ruanda, desde la delegación de Misiones informan de la jornada, como todos los años, dedicada a la campaña a favor de Ruanda. Será durante la segunda semana de este mes de julio y que culminará el domingo día 15. «Os animamos a colaborar porque seguimos ayudando a los niños de Muhondo y a su escuela, como también en otros proyectos que nos llegan a la delegación desde las parroquias de Ruanda. Desde la delegación de Misiones os damos las gracias por adelantado a todos los que colaboráis con esta maravillosa tarea misionera».
En el mes de mayo pasado, un grupo de la delegación de Misiones de Vic viajó a Ruanda, acompañados de los sacerdotes Joan Casas y Joan Prat que vivieron durante mucho tiempo en la misión de Ruanda ayudando tanto en la tarea pastoral como en otras áreas necesarias de tipo social. Actualmente algunos sacerdotes de la diócesis de Kigali están en Vic y participarán en esta campaña de colaboración con su país.
Desde la delegación de Misiones de Vic explican que «una de las tareas en las que estamos empeñados es dar a conocer el trabajo, dedicación y entrega de los misioneros de Vic en Ruanda. Además queremos que se conozcan los proyectos que los misioneros nos hacen llegar, de parte de la Iglesia de Kigali, y buscamos la colaboración de todos, de ahí también esta jornada misionera de la próxima semana».