Como todos los años, el pueblo de Tameirón, de Ourense, acogerá una jornada festiva en honor de San Francisco Blanco, misionero mártir en Japón y patrono de los misioneros de la diócesis. Tendrá lugar este sábado 4 de febrero y se llevará a cabo una peregrinación hasta la parroquia de Tameirón.
La delegación de misiones de Ourense, junto a un grupo numeroso de la parroquia de Santiago de las Caldas, fieles, desde hace muchos años, a esta peregrinación, invita a todos a participar en esta jornada misionera. Dará comienzo a las 12:30 horas con la procesión para continuar con la Eucaristía que presidirá el obispo de la diócesis, monseñor Leonardo Lemos, y concelebrada por el párroco, Carlos Míguez, el delegado de Misiones, Adelino Álvarez, Raúl, natural de este pueblo y algunos sacerdotes de la zona.
Según manifiestan desde la delegación de Misiones, «siempre es una oportunidad para recordar a los primeros impulsores de la devoción del Santo, el difunto párroco D. Antonio y el que fue delegado de Misiones, D. Aurelio, pidiendo que el Señor los acoja en el cielo y ellos, desde allí, rueguen por todos los devotos y por los misioneros, para que siga creciendo la semilla vocacional – misionera en toda la Iglesia y que las tareas que nos ocupan y preocupan en el Sínodo de nuestra Iglesia Diocesana, sirvan para hacernos más sensibles y nos ayude a descubrir caminos para avivar la fe, fortalecer la esperanza y renovar el entusiasmo misionero de nuestras comunidades. Felicidades a este parroquia de O Tameirón, a su párroco D. Carlos y a todos los fieles colaboradores que, año tras año, demuestran su devoción y su amor por este santo misionero de nuestra diócesis, San Francisco Blanco».