La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), como consecuencia de la declaración de independencia –e inmediata suspensión– propiciada desde las instituciones catalanas, manifiesta su posición inequívoca en defensa de la unidad de España y de la soberanía nacional.
El desprecio por el pluralismo político y la ilegalidad amparada desde el poder autonómico han provocado una honda fractura de la convivencia social, incluso en el seno de las propias familias.
Por todo ello, apelamos a los dirigentes que promueven esta deriva separatista a que desistan de sus acciones y dirijan sus esfuerzos a la construcción del bien común, verdadero motor y horizonte de la vida pública.
Al mismo tiempo, expresamos nuestro apoyo al Gobierno de España para que ponga en marcha las iniciativas que sean necesarias para restablecer plenamente el estado de derecho en Cataluña.
Declaramos todo nuestro reconocimiento, admiración y respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, llamados a defender los derechos y obligaciones de todos los españoles, tal y como sostiene la Constitución.
Animamos al conjunto de la sociedad civil, a los responsables de las instituciones del Estado y a los medios de comunicación, a que acomoden sus intereses a las necesidades de todos y colaboren personal y decididamente en este gran proyecto común que llamamos España.
La ACdP es una asociación católica con más de cien años de historia, formada por seglares dedicados a evangelizar en todos los ámbitos de la vida pública con el fin de lograr el bien común de toda la sociedad. La ACdP promueve obras con finalidad educativa como el Colegio Mayor Universitario de San Pablo y el CEU, grupo educativo integrado por cuatro universidades privadas, diez colegios y otros centros de enseñanza en los que estudian más de treinta mil alumnos; obras culturales, como la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria; y el diario digital de análisis y reflexión eldebatedehoy.es