Como todos los años, la delegación de misiones de Astorga organiza la Jornada del Misionero Diocesano con la finalidad de encontrarse con los misioneros de esta diócesis, familiares, sacerdotes y amigos. En esta ocasión la celebración se llevará a cabo el día 27 de julio en Santa María de la Bañeza.
Explican desde la delegación que «esta Jornada, que muchos ya conocen, ofrece a los misioneros diocesanos, a sus familias, a las personas de otros países que ejercen la misión entre nosotros y a aquellos que sintonizan con el caminar misionero de la diócesis, la posibilidad de reunirnos en una Jornada festiva, de acogida, conocimiento, cercanía, y sobre todo agradecimiento a los misioneros diocesanos y a sus familias por su entrega a la labor de la evangelización del mundo. A los sacerdotes y a las comunidades religiosas, les pedimos que informen e inviten a los misioneros que están de vacaciones en España, a participar en esta celebración. También os pediríamos que informarais y trasmitierais esta invitación a los familiares de los misioneros».
El encuentro dará comienzo a las 10:30 de la mañana en La Bañeza y, después de la acogida y del café, celebrarán la Eucaristía en la comunidad parroquial. A continuación visitarán los museos de la ciudad y, después de compartir una comida de fraternidad, comenzarán los testimonios y el intercambio de experiencias.
«Este año lo celebramos un día de semana para facilitar su asistencia a los sacerdotes, quienes por estas fechas tienen las agendas cargadas de fiestas en los pueblos. Esperando que el curso termine bien, deseamos felices vacaciones a los que puedan disfrutarlas. A los misioneros que estáis llegando para vuestras vacaciones, os deseamos que podáis encontrar bien a vuestra familia y que disfrutéis del descanso», añaden desde la delegación de Misiones.