La Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe ha preparado diferentes actividades para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos, entre las que destaca la celebración de un concierto de música clásica para los reclusos del Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro a cargo de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis el 28 de septiembre.
La principal novedad de las actividades preparadas este año por la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe llegará el 28 de septiembre, día en que la orquesta sinfónica Camerata Musicalis entrará en la cárcel de Valdemoro para interpretar la ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven para los presos.
Integrada por más de 50 músicos, la orquesta dirigida por Edgar Martín se caracteriza por desarrollar una intensa labor divulgativa, con la que trata de acercar la música clásica a nuevos públicos mediante conciertos didácticos en los que suele incluir divertidas explicaciones de obras de compositores famosos.
Tras dos años girando con éxito por la red de teatros de la Comunidad de Madrid, Camerata Musicalis estará tocando esta temporada desde el 1 de octubre y hasta junio del año que viene en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, con su espectáculo ‘¿Por qué es especial?’.
Además de este concierto, los actos conmemorativos de la fiesta de La Merced, que se celebra el domingo 24 de septiembre, comenzarán el próximo viernes 22 a las 10:00 horas con una eucaristía que presidirá el vicario general moderador de Curia de la Diócesis, Javier Romera, en el Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez.
El sábado será el obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, quien presida a las 10:00 horas una misa para los reclusos de la cárcel de Valdemoro, mientras que los internos del Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarnero rezarán unidos el 30 de septiembre, a las 11:00 horas en una celebración presidida por el vicario general, José María Avendaño.