La delegación de Misiones de Getafe comparte la noticia de la gran difusión del libro La fe es sencilla, sobre un ejemplo de vida sencilla y modelo de mujer humilde que vivió para Dios, su familia y su prójimo. Se llama Jorja Perea García, y es la madre de José Mª Avendaño Perea, vicario general de la diócesis de Getafe.
Jorja nació en Villanueva de Alcardete, Toledo, el 23 de abril de 1928. Quedó huérfana a los tres años y fue acogida y cuidada por unos familiares. Contrajo matrimonio con Cándido Avendaño Serrano, el 2 de enero de 1954. De su matrimonio nacieron cinco hijos. Su vida transcurrió a través del amor de su familia, del trabajo en el campo, de las tareas del hogar, de la vida parroquial, de sus amigos y vecinos. Viviendo en todo momento, desde el amor a Dios. La sencillez y la humildad son las marcas que el Espíritu Santo dejó en su alma. Su vida cristiana se sostuvo con la oración y la gratitud divina, sirviendo a Dios y al prójimo en constante entrega y donación. Los enfermos, necesitados y pobres encontraron en su corazón compasión y misericordia, así lo aprendió de Jesucristo y su Iglesia, con el aliento del Espíritu Santo. Murió el día 14 de agosto de 2015. Fue gran devota de Santa Teresita de Jesús, patrona de las Misiones.
Su hijo, José Mª Avendaño, ya le dedicó un libro La Fe es Sencilla que narra su vida y su ejemplo de persona humilde pero muy creyente. Este libro se está difundiendo con gran interés en España, Cuba y en el Congo. A través de su intercesión, están existiendo ciertas gracias y favores, que hacen pensar en su santidad. Por ello ya está impresa su estampita rogando oraciones para la devoción privada. Se están solicitando en varios sitios y ya se han traducido en francés, italiano y portugués. A la Iglesia del Congo Brazzaville ya se han enviado 1000 estampas y se están dando los primeros pasos para traducir el libro, antes mencionado, al francés a través de una Editorial de Congo Kinshasa.