Mañana viernes se celebrará por toda España la Vigilia de la Luz que prepara el Día de las Misiones, el DOMUND, de este domingo. Será una ocasión, al caer la tarde, de oración por las misiones y los misioneros. La luz de Cristo, la luz del misterio pascual estará presente mañana en Málaga, en la Parroquia de San Juan Bautista. En Aranjuez, será la Parroquia de San Pascual, la que acoja este encuentro para renovar el espíritu misionero. En Orense, la Parroquia de la Inmaculada en Montealegre se unirá con la Vigilia de la Luz a toda la Iglesia misionera.
En Alicante, en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, comenzará la vigilia con un rosario por todos los misioneros y misioneras del mundo, para que el Señor les ayude a dar a conocer el Evangelio. La Parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Aspe y la de San Jaime de Benidorm también acogerán una Vigilia de la Luz mañana y, el sábado, será la Parroquia de Santa Ana, de Elda.
En la tierra de San Francisco Javier, será la Parroquia de San Miguel de Pamplona, la que acoja, al anochecer, este momento de encuentro misionero. En Salamanca, será la capilla de la Universidad Pontificia – con tantos santos misioneros que en los últimos siglos rezaron en ella – la que acoja hoy mismo la Vigilia de la Luz.
Toledo la celebrará el sábado en la Iglesia de San Julián, con la presencia del mismo arzobispo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza. En Vigo, mañana, en el Colegio Carmelitas – Villaluz, en la Vigilia de la Luz, los grupos misioneros de niños harán un mosaico, con folios de colores, simbolizando los cinco continentes en torno a la luz del cirio pascual, imagen de Jesús, verdadero protagonista del DOMUND y mensaje, amor y razón de vivir de los misioneros.