En la mañana del sábado 16 de enero, el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, acompañado por un paje, inició la entrega, a las comunidades de religiosas de la Diócesis, de la parte proporcional correspondiente a las cartas que los fieles habían hecho llegar a los Reyes Magos de Oriente durante su estancia, la pasada Navidad, en el Palacio Arzobispal; también entregó la carta que él mismo había escrito a los Magos de Oriente.
Como es sabido los Reyes Magos, invitados por el obispo de la diócesis, monseñor Juan Antonio Reig, se hospedaron los días 3, 4 y 5 de enero en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.
Además, el obispo había invitado a niños, jóvenes, adultos, ancianos, e incluso a las instituciones, a que presentaran, en esos días, a los Reyes Magos sus ilusiones y peticiones, especialmente aquellas que sólo Dios puede cumplir, con la promesa de que tras la noche del día 5 de enero todas las cartas serían depositadas en los conventos de la Diócesis, para que las religiosas rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones.
Además de las cartas entregadas personalmente por los interesados en el Palacio Arzobispal, han llegado docenas de cartas por correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y también por correo postal.
Los que escribieron su carta a los Reyes Magos y la entregaron en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares saben que las religiosas rezarán por ellos y por sus buenas intenciones durante todo el año 2016.